Pronaca ejecutó con éxito el primer proyecto piloto de exportación de carne de cerdo del país
La industria porcina suma un hito más para las exportaciones de Ecuador. Un contenedor con 22,5 toneladas de proteína animal salió con destino a Costa de Marfil. Así Ecuador avanza con paso firme en su camino de convertirse en un potencial exportador de esta proteína.
Nuestra planta de procesamiento de porcinos, ubicada en la parroquia de Valle Hermoso en Santo Domingo de los Tsáchilas, es la primera del país en obtener la certificación para la exportación de proteína animal, después de haber sido evaluada en parámetros como índices de inocuidad y calidad, reducción de riesgos de contaminación y condición de las instalaciones para control e higiene en la elaboración de los alimentos.
Con el proceso de certificación en marcha, la compañía inició en 2022 conversaciones con potenciales compradores de carne de cerdo en distintos lugares del mundo, hasta concretar la primera exportación.
Estas certificaciones trazan la ruta de otras exportaciones, que fortalecen el posicionamiento de productos ecuatorianos inocuos y de calidad en perchas internacionales, y son una muestra del trabajo comprometido por un alimentación saludable para las familias ecuatorianas.