Importancia de la proteína animal
Somos parte del Consejo Latinoamericano de la Proteína Animal que promueve la producción sustentable y los beneficios de consumir proteína animal.
Aclarando mitos
Conoce más sobre el valor de la proteína, aquí respondemos las dudas más comunes.
El huevo tiene colesterol
Se ha demostrado en muchos estudios que su consumo no eleva los niveles de colesterol LDL. Incluso se recomienda su consumo diario ya que contiene importantes nutrientes para nuestro cuerpo. El huevo no eleva el colesterol, por el contrario, actúa como un alimento cardioprotector.
La proteína animal daña el hígado
Este mensaje es incorrecto. El hígado, como todos nuestros órganos, también necesita proteína para regenerarse. Si tienes un consumo de proteína sano, no tiene por qué dañarse tu hígado. El hígado necesita proteínas para crecer, para protegerse y para regenerarse.
La carne causa daño al estómago
El efecto negativo para el estómago está relacionado por la manera en la que se prepara el cerdo: productos con exceso de grasa o aceites reutilizados, o porque se lo combina con preparaciones ricas en carbohidratos como llapingachos, empanadas, plátano frito, etc., pueden ser la causa de malestar.
La carne de cerdo es carne roja
Actualmente la carne de cerdo está considerada internacionalmente como carne blanca. El color de la carne está determinado, en su mayoría, por la concentración de mioglobulina en su tejido muscular (1 a 3 mg/g) la carne de res y el cordero tienen 4 a 10 mg / g y 4 a 8 mg/ g respectivamente. Se sabe que actualmente la carne de cerdo es más blanca y magra.
La carne de cerdo tiene demasiada grasa
En los últimos 10 años se logró: Reducción de la grasa en un 31%, Reducción del colesterol en un 10%, Reducción de las calorías en un 14% y un aumento de la carne magra (baja en grasa) en un 20%. Pronaca interesada en la salud de nuestros consumidores buscó perfiles más saludables de cerdo, considerando razas con más carne y menos grasa.
El cerdo vive en el lodo y come desperdicios
Se ha demostrado en muchos estudios que su consumo no eleva los niveles de colesterol LDL. Incluso se recomienda su consumo diario ya que contiene importantes nutrientes para nuestro cuerpo. El huevo no eleva el colesterol, por el contrario, actúa como un alimento cardioprotector.
Comer cerdo produce enfermedades como la Triquinosis
Este mensaje es incorrecto. El hígado, como todos nuestros órganos, también necesita proteína para regenerarse. Si tienes un consumo de proteína sano, no tiene por qué dañar tu hígado. El hígado necesita proteínas para crecer, para protegerse y para regenerarse.
La carne está llena de colesterol
El colesterol se divide en LDL (que suele conocerse como “malo”) y HDL (que algunos llaman «bueno»). Nuestro cuerpo lo sintetiza a partir de las grasas que consumimos y lo necesitamos para muchas funciones vitales. Muchos alimentos tanto de origen animal como vegetal contienen ambos colesteroles en diversas cantidades. Si tienes una dieta y estilo de vida balanceados y no tienes problemas metabólicos no tendrás altos niveles de triglicéridos o colesterol malo.
La carne provoca cáncer
Recientemente surgió la polémica de que la carne causaba cáncer. Cabe señalar que la OMS aclaró que esta afirmación fue entendida de forma equivocada. El informe de esta organización indicaba que la carne consumida en exceso “podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal”. Si tiene una dieta y estilo de vida balanceados, incluyendo proteína animal como la carne, el ser humano debería encontrarse sano.
¿Es cierto que usan hormonas en la crianza de pollos?
No es cierto. El uso de hormonas en la crianza de pollos es un mito que se ha difundido y no tiene ningún fundamento. No se utiliza ninguna hormona en la crianza de pollos.