Posicionamiento

Somos una familia que existe para alimentar bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente, de esta forma estamos comprometidos en mantener condiciones de bienestar para las especies animales que forman parte de nuestra cadena productiva basados en 3 pilares:

1. Las aplicaciones de las 5 libertades de bienestar animal aceptadas internacionalmente.

Leer más

2. El cumplimiento de estándares internacionales y normativas nacionales de bienestar animal.

Leer más

3. Estructura de gestión del bienestar animal.

Leer más

PRONACA está comprometida con el bienestar de los animales, además existe una relación directa con el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria que incide en nuestro propósito de alimentar bien. Nuestros principios y ética sostienen esta conciencia de bienestar que se reflejan en acciones sostenibles que nos hacen más humanos y productivos.

PRONACA cumple con los principios de bienestar animal mundialmente aceptados

La política integral de PRONACA expresa el compromiso de mantener condiciones de bienestar para las especies animales que forman parte de su cadena productiva.

PRONACA elabora, procesa y distribuye alimentos garantizando su inocuidad y calidad, para lo cual mantiene condiciones de bienestar para las especies animales y vegetales en producción, que son parte de su cadena productiva, de acuerdo a su propósito de alimentar bien.
En todas las granjas avícolas contamos con la Certificación Voluntaria de Buenas Prácticas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD). Esta certificación es una garantía de cumplimiento de los requerimientos y normativas nacionales basadas en las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

PRONACA cuenta con un comité de bienestar animal

El Comité de Bienestar Animal de PRONACA el cual está integrado por la Vicepresidencia de Negocio Pecuario, la Dirección de Competitividad y Transformación, la Dirección de Sanidad Animal y Laboratorios, Dirección de Relaciones Institucionales y la Jefatura de Bienestar Animal.

El alcance de la Jefatura de Bienestar Animal cubre todas las especies animales de la cadena productiva de PRONACA a nivel nacional durante las etapas de producción, transporte y faenamiento.

Entre las funciones y responsabilidades del comité de Bienestar Animal de Pronaca están:

Identificar y promover oportunidades que mejoren el bienestar y la salud de los animales.

Establecer políticas, programas y procedimientos de Bienestar Animal.

Canal de comunicación interno y externo de aspectos relacionados con Bienestar Animal.

Conocer las actualizaciones referentes a las regulaciones vigentes a nivel internacional, de los avances científicos y tecnológicos en Bienestar Animal.