Respeto por el planeta
Aplicamos prácticas sostenibles que aseguran la protección de los recursos naturales y el equilibrio de los ecosistemas, cuidando la tierra que nos da vida
Política de bienestar
En Pronaca, buscamos reducir nuestro impacto ambiental mediante el uso racional de los recursos y la minimización de residuos. Aplicamos prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones, desde la reducción de emisiones hasta la conservación de la biodiversidad local. En línea con nuestro compromiso ambiental, buscamos reducir la huella de carbono mediante soluciones energéticas innovadoras que impulsan la eficiencia y minimizan el impacto ecológico.

Principios de bienestar
Gestionamos los recursos con responsabilidad.
Nos comprometemos a gestionar los recursos de manera responsable, implementando prácticas que preserven la tierra, el agua y el aire, para las futuras generaciones.
Reducimos nuestra huella ambiental.
Estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental, mediante el uso eficiente de recursos y la implementación de tecnologías que minimicen residuos y emisiones.
Fomentamos la economía circular.
A través de la economía circular, buscamos mantener los recursos en uso el mayor tiempo posible, minimizando el desperdicio y fomentando la reutilización en los procesos.
Invertimos en tecnología limpia.
Estamos comprometidos con la innovación tecnológica, utilizando herramientas que nos permitan mejorar nuestros procesos y reducir el impacto en el medio ambiente.
Protegemos y restauramos ecosistemas.
Trabajamos activamente en la protección y restauración de los ecosistemas, asegurando que nuestras operaciones mantengan el equilibrio de los entornos naturales que nos rodean.
Promovemos energía solar para todos.
Implementamos paneles solares en 5 de nuestras instalaciones como parte de nuestro compromiso con la energía renovable.

Conoce nuestras acciones para al medio ambiente
Disfruta sabor y calidad con responsabilidad social y ambiental.
Más del 75 % de nuestros empaques son reciclables, haciéndolos más amigables con el entorno. Nos enfocamos en garantizar que cada producto conserve la seguridad alimentaria y promueva prácticas responsables en toda nuestra cadena de valor.
Operamos 21 plantas de tratamiento de agua para un futuro sostenible.
Gestionamos 21 plantas de tratamiento de agua, contamos con aproximadamente 700 sistemas de gestión ambiental entre tanques sépticos, sistemas de compostaje, trampas de grasa, esquemas de deep bedding y biodigestores, que nos permiten optimizar el uso de los recursos de manera responsable.
Más de un millón de árboles plantados para un futuro sostenible.
Hemos plantado más de un millón de árboles en 3.450 hectáreas. Esta iniciativa mejora la biodiversidad, regula el clima y contribuye a la captura de carbono, trabajando en colaboración con comunidades y autoridades locales para restaurar ecosistemas clave en Guayaquil, Bucay y otras zonas estratégicas. La gestión incluye el seguimiento del crecimiento de los árboles para asegurar su sostenibilidad y regeneración natural a largo plazo.
Transformamos residuos orgánicos en recursos útiles para la producción sostenible.
Recolectamos y procesamos los residuos sólidos de nuestras líneas productivas de Palmitos para reutilizarlos como alimento para ganado rumiante. Esta iniciativa impulsa una economía circular eficiente, minimiza el desperdicio y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor.
Conoce nuestras iniciativas de bienestar social
Certificaciones

Ecuador
Buenas Prácticas Pecuarias
Son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que consisten en la aplicación del conocimiento disponible en el uso de los recursos naturales básicos en la producción de los productos agropecuarios alimentarios orientados a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y con el fin de brindar la viabilidad económica y estabilidad social.
Territorio:
Ecuador
Producto:
Aves y Cerdos
Año:
2018